Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Papa Francisco
Papa Francisco

Papa Francisco dice que la vacunación contra el COVID-19 es segura y “un acto de amor”

El mensaje se publicó el miércoles y está enfocado a una audiencia global aunque se dirige especialmente a América

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco sumó su voz a una campaña para enfrentar el escepticismo hacia las vacunas contra el COVID-19 con un mensaje de servicio público que insiste en que son seguras, efectivas y un “acto de amor”.

El mensaje en video se publicó el miércoles y está enfocado a una audiencia global aunque se dirige especialmente a América. Incluye seis cardenales y arzobispos de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, además de al pontífice argentino. Fue producido por el Vaticano y Ad Council, que ha realizado una serie de anuncios para tratar de incentivar la vacunación.

“Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor. Y contribuir a garantizar que la mayoría de la población se vacune es un acto de amor', afirmó Francisco.

“La vacunación es una forma sencilla pero profunda de promover el bien común y cuidar a los demás, especialmente a los más vulnerables', agregó.

Al inicio de la pandemia, el papa hizo hincapié en la necesidad de asegurar un acceso igualitario a la vacuna, especialmente para los pobres. Pero ante el creciente escepticismo acerca de los fármacos, especialmente entre los conservadores religiosos, el Vaticano ha prometido un esfuerzo integral para superar las reticencias y animar a la vacunación generalizada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos