×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Papa Francisco reza por las víctimas de explosión de Beirut

Expandir imagen
Papa Francisco reza por las víctimas de explosión de Beirut
Vista de la destrucción causada por una potente explosión en Beirut, Líbano, el 5 de agosto de 2020. (AP FOTO/HASSAN AMMAR)

BEIRUT, Líbano (AP) — El papa Francisco rezó el miércoles por las víctimas, por las familias y por Líbano, un día después de la enorme explosión que sacudió el puerto de la capital, Beirut. Al menos 100 personas fallecieron y miles más resultaron heridas.

El pontífice apeló a que “a trasvés de la dedicación de todos los elementos sociales, políticos y religiosos”, Líbano “pueda enfrentar este momento extremadamente trágico y doloroso y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que están viviendo”.

La ayuda internacional se dirigía a la capital libanesa. Polonia envió un equipo de unos 50 bomberos, incluyendo 39 rescatistas con cuatro perros y un módulo de rescate químico. Un avión militar griego viajaba hacia el país con un efectivos de búsqueda y rescate y equipos especializados, además de un perro rastreador. Chipre anunció que también enviará ayuda

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos