Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Pareja descubre miles de abejas produciendo miel en pared de su casa

La residencia probablemente atrajo a los insectos porque no estaba aislada y con los años la chimenea se separó del mortero, creando un rincón acogedor para la fabricación de miel

Expandir imagen
Pareja descubre miles de abejas produciendo miel en pared de su casa
Planakis estima que el dulce descubrimiento ha estado creciendo por hasta siete años y que contiene más de 70 libras de miel en su interior. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Una pareja de Long Island (NY) descubrió en su casa lo que podría ser la colonia de abejas melíferas de interior más grande del estado: una colmena de 7.5 pies de altura y 120 mil insectos.

“Se los puede escuchar zumbando a través de la pared”, dijo Nicholas Sarro, maestro retirado de 68 años. “Se quedan en su parte de la casa y nosotros nos quedamos en la nuestra”.

Sarro y su esposa vieron a los aguijones pululando cerca de la chimenea de su hogar colonial de dos pisos en East Islip y llamaron al ex experto en abejas del NYPD, Anthony “Tony Bees” Planakis, para investigar en septiembre, informó el Diario de New York.

Expandir imagen
Infografía

Utilizando un dispositivo infrarrojo para ver a través de la pared de un dormitorio, Planakis capturó una imagen del asombroso enjambre alojado entre la chimenea de ladrillo y el marco de la casa.

“Siento como que golpeé la carga madre”, dijo Planakis a New York Post. “Fue como la invasión de Normandía”.

Planakis y Sarro estaban aturdidos. “Sus ojos casi se salieron de sus órbitas”, dijo Planakis.

Es la colmena más grande que ha visto Planakis, quien ha trabajado con abejas durante más de cuatro décadas. Los informes muestran que una más grande nunca se había informado en una casa en Nueva York.

Expandir imagen
Infografía

Planakis estima que el dulce descubrimiento ha estado creciendo por hasta siete años y que contiene más de 70 libras de miel en su interior.

Pero no tiene planes de eliminar la colonia hasta abril, cuando germinan las flores y las abejas tienen más incentivos para irse, dijo. Por ahora están hibernando.

Utilizará una muela abrasiva, una barra de cuervo y otras herramientas para eliminar la colonia, luego donará los insectos a los apicultores. En total, es probable que el proyecto cueste alrededor de $1 mil dólares, dijo Sarro.

La residencia, construida en 1938, probablemente atrajo a los insectos porque no estaba aislada, y con los años la chimenea de ladrillo se separó del mortero, creando un rincón acogedor para la fabricación de miel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.