Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Parlamento de Haití destituye al primer ministro

Expandir imagen
Parlamento de Haití destituye al primer ministro
El primer ministro de Haití, Jean Henry Ceant, asiste a una sesión en la Cámara Alta, mientras a la misma hora la Cámara de Diputados aprueba una moción de censura en contra del alto funcionario, este lunes, en Puerto Príncipe (Haití). (EFE/ JEAN MARC HERVE ABELARD)

El primer ministro haitiano Henry Ceant fue destituido el lunes por una moción de censura emplazada a raíz de la disfunción del gobierno y su incapacidad para controlar la inflación, los apagones y las frecuentes protestas que han paralizado al país.

La Cámara de Diputados votó 93-6, con tres abstenciones, para reemplazar a Ceant en cuanto el presidente Jovenel Moise y los presidentes de ambas cámaras del Parlamento acuerden quién lo sustituirá. Hasta entonces, Ceant y su gabinete continuarán en sus puestos con poderes limitados, por lo que persiste la posibilidad de que el desempeño gubernamental siga siendo disfuncional.

Moise y Ceant han tenido desacuerdos frecuentes, lo cual ha obstaculizado la capacidad del primer ministro de llevar a cabo su deber constitucional de manejar las operaciones del gobierno.

Ceant ha estado en el puesto desde julio, cuando su predecesor fue obligado a renunciar por un mal manejo del fin de la ayuda petrolera subsidiada de Venezuela.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos