Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Partido Bahia-Independiente se juega a pesar de positivos

SAO PAULO (AP) — Un partido de la Copa Sudamericana se realizó el martes como estaba previsto, pese a que 11 integrantes de Independiente de Argentina dieron positivo de COVID-19, a su llegada a Brasil.

El conjunto local Bahia igualó 2-2 ante Independiente en la ciudad de Salvador. Muchos llegaron a dudar que el encuentro se llevaría a cabo.

Independiente aseguró que los positivos son casos residuales de jugadores que se recuperaron, pero Brasil requiere resultados negativos de pruebas realizadas incluso tres días antes de cada partido.

El partido fue correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos. La CONMEBOL anunció el lunes que el encuentro sería pospuesto, pero se retractó el martes en la mañana.

Dirigentes y autoridades no identificaron a las personas que dieron positivo. Sólo informaron que el grupo incluía a jugadores y empleados.

El defensa titular de Independiente Juan Manuel Insaurralde reconoció que se encontraba entre los positivos y publicó una fotografía en Instagram con otros integrantes del equipo, durmiendo en el piso del aeropuerto de Salvador.

“¿Somos delincuentes???? Vergonzoso!!!!”, indicó en su publicación.

A través de Twitter, Independiente indicó que los 11 regresarían a Argentina. También se quejó que los jugadores y personal infectado hayan recibido maltratos en el aeropuerto a su llegada el lunes por la noche.

“Luego de haber sido maltratados durante más de 20 horas por las autoridades sanitarias de Bahia, las once personas retenidas ya están volando de regreso a la Argentina. El resto de la delegación se encuentra en Brasil y lista para disputar el encuentro', informó el equipo.

Añadió que las autoridades dejaron a los infectados sin comida y agua durante seis horas mientras que el resto de equipo fue llevado a un hotel.

La agencia de salud de Brasil indicó que otros integrantes de Independiente fueron aislados en sus hoteles debido a que estuvieron en contacto cercano con quienes dieron positivo.

El cónsul argentino en Salvador, Pablo Virasoro, le indicó al diario deportivo argentino Olé que ninguno de los 11 no viajó enfermo.

“La CONMEBOL habilita a los jugadores para viajar incluso jugar con un PCR positivo cuando tenga determinado espacio de tiempo entre la detección inicial y el momento de partida”, dijo Virasoro. “El tema es que las autoridades brasileras desconocen esta posibilidad'.

Independiente indicó que todos los que viajaron a Salvador se sometieron a una prueba el sábado y agregó que el incidente en el aeropuerto “ ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos