Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Peraza y Martínez deciden declararse agentes libres

Expandir imagen
Peraza y Martínez deciden declararse agentes libres
ARCHIVO - El venezolano José Peraza, de los Mets de Nueva York, batea un jonrón en el segundo encuentro de la doble cartelera ante los Cerveceros de Milwaukee, el 7 de julio de 2021 (AP FOTO/FRANK FRANKLIN II, ARCHIVO)

NUEVA YORK (AP) — El pelotero de cuadro José Peraza, el jardinero José Martínez y otros dos suplentes de los Mets de Nueva York decidieron declararse agentes libres en vez de aceptar asignaciones a las ligas menores.

El equipo envió el viernes a Peraza y a su compatriota venezolano Martínez a la sucursal de la Triple A en Syracuse, junto con los lanzadores Corey Oswalt y Robert Stock.

Los cuatro jugadores se negaron a la encomienda y prefirieron ser agentes libres.

Peraza bateó para .204 con seis jonrones y 20 impulsadas por los Mets en esta temporada. Apareció en 64 juegos y cumplió 154 turnos al bate, aportando varios hits importantes como sustituto.

Por ejemplo, el pelotero de 27 años causó al cerrador de Milwaukee Josh Hader su único salvamento arruinado de la temporada, con un jonrón como emergente que empató la pizarra en el encuentro del 7 de julio.

Sin embargo, Peraza estuvo en la lista de los lesionados del 20 de julio al 14 de septiembre, por una fractura en el dedo cordial de la mano derecha.

Martínez jamás jugó con Nueva York tras firmar un contrato por un año y un millón de dólares en enero. El “Cafecito” se lastimó en la pretemporada, se sometió a una cirugía por un menisco roto en la rodilla derecha y no volvió tras buscar la recuperación en las ligas menores durante la recta final de la campaña.

El jardinero y primera base de 33 años bateó para .182 con dos vuelacercas y 10 impulsadas por los Rays y los Cachorros en 2020. Fue un bateador productivo al comienzo de su carrera con San Luis, casi siempre alternándose la titularidad, y tiene un promedio de por vida de .289, con 43 cuadrangulares y 182 impulsadas, a lo largo de cuatro campañas en las mayores.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos