Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Persona evacuada de China es 15to caso de virus en EEUU

Expandir imagen
Persona evacuada de China es 15to caso de virus en EEUU
Foto tomada el 2 de febrero del 2020 de edificios vacíos en la base militar San Antonio-Lackland, Texas. El Departamento de Defensa ha ofrecido alojamiento temporal a personas evacuadas desde China y llevadas a Estados Unidos debido al coronavirus. (TODD HOLLY DE LA FUERZA AÉREA DE EEUU, VÍA AP, FILE)

NUEVA YORK (AP) — Una persona que había sido evacuada desde China y colocada bajo cuarentena en Texas es la 15ta que tiene el coronavirus en Estados Unidos, informaron el jueves las autoridades del país.

El enfermo, que había sido transportado a la base de la fuerza aérea Lackland en San Antonio la semana pasada, está bajo cuarentena en un hospital y en condición estable. La infección fue confirmada mediante un examen de laboratorio la noche del miércoles.

Dos personas evacuadas y llevadas a la base de la Infantería de Marina en Miramar, en el sur de California, también estaban infectadas.

Cientos de personas, entre ellas empleados del Departamento de Estado y sus familias, han sido llevados a bases militares en Texas, California y Nebraska procedentes de Wuhan, la ciudad china donde se originó el brote.

Decenas de miles de casos de la enfermedad, conocida como COVID-19, han sido reportados a nivel mundial, la gran mayoría en China.

El virus puede causar fiebre, tos, dificultad al respirar y neumonía. Expertos opinan que se contagia mediante sustancias emanadas cuando una persona tose o estornuda, igual que la influenza.

___

El Departamento de Noticias sobre Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. The Associated Press es la única responsable de su contenido.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos