Perú anuncia aprobación de recursos para vacuna contra COVID
Quito (AP) — El presidente peruano Martín Vizcarra dijo el miércoles que dispuso facilitar recursos públicos de emergencia con miras a garantizar la adquisición de algunas de las vacunas contra el COVID-19, al tiempo en que instó a los peruanos a no relajarse en momentos en que la curva de contagios está bajando.
La enfermedad “está aquí, no se ha ido', señaló el mandatario. 'Así que no seamos irresponsables, no nos confiemos, no seamos triunfalistas, sigamos trabajando todos hasta derrotar definitivamente a este virus”.
Vizcarra señaló suscribió un decreto de emergencia autorizando al Ministerio de Salud para que pueda hacer uso de recursos económicos con el fin de asegurar adelantos en las diferentes opciones de la vacuna. También dijo que garantizará adelantos a algunos laboratorios que están concluyendo la fase 3 para una inyección.
Adicional a esa iniciativa, el mandatario dijo que ha enviado al Congreso un proyecto de ley que busca dar las facilidades necesarias para la aprobación del protocolo de la vacuna COVID-19.
Anticipó que probablemente el primer trimestre del próximo año Perú pueda contar con la vacuna “y poderla aplicar con orden de prioridad a quienes corresponda en nuestro país”. Perú registra de momento más de 830.000 contagios y 32.914 fallecidos por COVID-19.

AP