Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Pfizer prueba vacuna experimental para coronavirus

Expandir imagen
Pfizer prueba vacuna experimental para coronavirus
Una persona participa en las pruebas de una vacuna para el coronavirus desarrollada por la empresa Pfizer, el 4 de mayo de 2020 en la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland. (FOTO UNIVERSITY OF MARYLAND SCHOOL OF MEDICINE VÍA AP)

La primera de cuatro vacunas experimentales contra el COVID-19 que están probando Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró resultados alentadores en pruebas iniciales con 45 personas, dijeron las compañías el miércoles.

Voluntarios en un estudio que recibieron una dosis baja o mediana, en dos inyecciones en espacio de un mes, tuvieron respuestas inmunológicas en el rango considerado protector cuando fueron comparados con algunos sobrevivientes de la enfermedad, de acuerdo con resultados preliminares.

Los efectos secundarios fueron los comunes para las vacunas, como dolor en el lugar de la inyección y fiebre.

El reporte fue sometido para publicación en una revista científica, pero no ha sido revisado. Con sus otras candidatas potenciales aún en la etapa inicial de pruebas, Pfizer busca iniciar un estudio a gran escala este verano, pero no puede decir aún cuál inyección va a incluir.

Los investigadores optaron por aplicar dosis bajas y medianas. Las inyección con dosis más alta causaron más reacciones, sin beneficio adicional visible.

Unas 15 vacunas para el COVID-19 están en pruebas humanas en todo el mundo y varias planear iniciar estudios a gran escala para ver si realmente son efectivas.

Diferentes compañías están trabajando en diferentes tipos de vacuna, lo que aumenta las probabilidades de que a menos una resulte, aunque no hay garantías. Las candidatas de Pfizer y BioNTech usan parte del código genético del coronavirus para preparar al cuerpo para reconocer y atacar el virus.

Esta semana, Inovio Pharmaceuticals dijo que su candidata basada en genes tuvo resultados alentadores en una prueba similar con 40 voluntarios.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos