Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Piscinas de Barcelona obligadas a permitir el topless

Expandir imagen
Piscinas de Barcelona obligadas a permitir el topless

El Ayuntamiento de Barcelona ha enviado a los centros municipales con piscina un informe de la “Oficina per la No Discriminació (OND)” que recuerda que el ‘topless’ debe permitirse en todos sus espacios, porque no hacerlo representaría una práctica «discriminatoria», al fijar normas de vestimenta en función del género.

Preguntada en declaraciones a los medios este martes, la teniente de alcalde Janet Sanz ha destacado que esta práctica nunca ha estado prohibida en las piscinas municipales y que lo que ha hecho la OND ha sido recordarlo a los centros.

El objetivo es que «todas las mujeres que quieran hacer ‘topless’ lo puedan hacer» con normalidad en los centros de titularidad municipal, ya sean públicos o privados, ha destacado Sanz, que ha remarcado que el Gobierno municipal quiere que todas las mujeres se sientan libres en estos centros.

La entidad Mugrons Lliures presentó un queja a la OND, que sostuvo que las normativas que regulan la indumentaria en función del género son discriminatorias, por lo que recomienda a los centros municipales con piscina que retiren cualquier norma que prohíba el ‘topless’ en sus espacios.

Mugrons Lliures se dirigió a la OND -después de que una usuaria se quejara de que la habían instado a no hacer ‘topless’- por la falta de unidad de criterio en los centros deportivos, ya que el ‘topless’ suele estar permitido en la zona de la piscina pero algunos centros habían puesto restricciones para bañarse o en zonas concretas de la instalación, por normativas internas.

TEMAS -