Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Plan de vuelo en línea para pilotos que visitan República Dominicana

Así se establece el acuerdo tras la “queja que tenían los pilotos porque perdían mucho tiempo en el aeropuerto para salir”

Expandir imagen
Plan de vuelo en línea para pilotos que visitan República Dominicana
De izquierda a derecha, Chistopher Tyson Weihs, presidente de Foreflight; Cheo Zorrilla, en representación de Alejandro Herrera, director del IDAC; y la Wendy Justo, directora de Turismo en Miami. (DIARIO LIBRE/ADALBERTO DE LA ROSA)

En el marco de la feria de aviones privados “ Sun and Fun”, que se celebra en Lakeland, Florida, hasta este domingo, la República Dominicana firmó un acuerdo con la compañía Foreflight para que los pilotos que visiten el país puedan acceder a la plataforma digital del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sin necesidad de presentarse a los aeropuertos para hacer un plan de vuelo.

El acuerdo fue firmado por Cheo Zorrilla, en representación de Alejandro Herrera, director del IDAC, y Chistopher Tyson Weihs, presidente de Foreflight.

“Esto elimina una queja que tenían los pilotos porque perdían mucho tiempo en el aeropuerto para salir”, dijo Zorrilla, quien recibió un poder para la firma del convenio que no tiene implicaciones económicas.

Explicó que las plataformas digitales del IDAC y de Foreflight se interconectarán y se aprobarán los planes de vuelo sin la presencia física de los pilotos.

Foreflight es considerada una de las compañías más grande del mundo en planes de vuelo y la idea es facilitar a los aviones privados el acceso al país para incrementar el número de aeronaves que visitan el territorio dominicano en calidad de turista y otros motivos.

“Para la aviación en general esto era una espera de años, queriendo tener esa facilidad y ya se está utilizando la plataforma porque se venía trabajando desde noviembre”, dijo Zorrilla, quien es subdirector del IDAC y responsables de ferias de esa entidad.

Para conocedores de la aviación tanto dominicanos con extranjeros, ese acuerdo es de gran trascendencia porque abrirá las puertas a los pilotos y compañías que quieran visitar los aeropuertos de la República Dominicana.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.