Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Pliskova gana y Muguruza cae en Indian Wells

Expandir imagen
Pliskova gana y Muguruza cae en Indian Wells
La checa Karolina Pliskova devuelve un disparo de la polaca Magdalena Frech, en el torneo de Indian Wells, el sábado 9 de octubre de 2021 (AP FOTO/MARK J. TERRILL)

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — La primera preclasificada Karolina Pliskova ganó en sets corridos su encuentro de la segunda ronda del torneo de Indian Wells el sábado, una jornada que en cambio deparó la eliminación de la quinta favorita Garbiñe Muguruza.

Pliskova avanzó a la tercera ronda con una victoria de 7-5, 6-2 sobre Magdalena Frech en este certamen combinado de la ATP y la WTA.

La checa disparó seis aces, para llegar a 387, con los que lidera la gira en el año. Convirtió cinco de sus seis puntos para quiebre.

Muguruza, quien se coronó la semana pasada en Chicago, cayó ante Ajla Tomljanovic por 3-6, 6-1, 6-3. Fue el primer triunfo de Tomljanovic en siete duelos ante una tenista ubicada entre las 10 mejores del orbe en este año.

En julio, la croata llegó a los cuartos de final en Wimbledon.

También el sábado, el argentino Diego Schwartzman se impuso 6-2, 3-6, 7-5 al local Maxime Cressy.

Schwartzman, 16to preclasificado, se repuso de dos match points. Cressy sacó con la posibilidad de llevarse el encuentro en 5-4 y 40-15, pero incurrió en un par de faltas dobles.

El “Peque” recuperó entonces la precisión en sus disparos, para ganar 11 de los últimos 12 puntos del duelo, que requirió de dos horas y 38 minutos para dirimirse.

Por la noche, jugaban el ruso Daniil Medvedev, campeón flamante del Abierto de Estados Unidos, así como Bianca Andreescu, quien se coronó aquí en 209.

Además de la hispano-venezolana Muguruza, cayeron otras dos preclasificadas.

Anna Kalinskaya doblegó a la española Sara Sorribes Tormo (28va), por 6-3, 4-6, 6-2, mientras que la local Amanda Anisimova se impuso a la italiana Camila Giorgi, por 6-4, 6-1.

La tunecina Ons Jabeur, duodécima favorita y quien cayó ante Muguruza en la final de Chicago, avanzó con un triunfo de 6-2, 6-7 (5), 6-3) sobre Anastasija Sevastova, para llegar a 45 victorias en el año, la mayor cantidad en la gira.

En la rama de hombres, avanzaron Hubert Hurkacz (8vo), Reilly Opelka (16to) y Daniel Evans (18vo).

Dennis Shapovalov (9no) ganaba por 3-0 cuando Vasek Pospisil se retiró por una lesión.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos