×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Policía bosnia detiene a 7 por supuestos crímenes de guerra

SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina (AP) — La policía de Bosnia arrestó el viernes a siete personas sospechosas de haber cometido crímenes de guerra contra civiles durante la guerra en el país balcánico, entre 1992 y 1995, según las autoridades de seguridad.

El grupo fue apresado en las ciudades orientales de Bijeljina y Sokolac, explicó la agencia de seguridad bosnia en un comunicado.

La fiscalía dijo que los detenidos formaron parte de la policía serbobosnia durante la guerra y son sospechosos de ejecutar a 22 civiles bosnios, entre los que había siete menores y ocho mujeres, en una localidad oriental durante el conflicto.

Más de 100.000 personas fueron asesinadas en la guerra entre bosnios, de mayoría musulmana, serbios y croatas. El conflicto terminó con un acuerdo de paz mediado por Estados Unidos.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos