Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viral
Viral

Policías en Estados Unidos vigilan los helados de los supermercados

Las autoridades de Keller, Texas, advirtieron a los ciudadanos que están defendiendo el helado de cualquier amenaza

Expandir imagen
Policías en Estados Unidos vigilan los helados de los supermercados
Policías de Keller, Texas. (FUENTE EXTERNA )

A raíz de los videos que se han viralizado, en los que aparecen dos personas lamiendo un tarro de helado y regresándolo al congelador de vuelta, las autoridades de Keller, en Texas, advirtieron a los ciudadanos que están “defendiendo el helado” de cualquier amenaza.

Los agentes de seguridad aseguraron que la acción corresponde a un nuevo desafío de las redes sociales, (#icecreamchallenge) en el que está incluido pasar la lengua por el producto, afectando las normas sanitarias de los supermercados y por el cual hay dos personas arrestadas.

Todo comenzó con un video, que muestra a una adolescente tomando un frasco de helado de la nevera, luego retira la tapa, lo lame y vuelve a cerrar el recipiente para dejarlo en su lugar inicial.

Tras un operativo de búsqueda, la policía identificó a la joven del video y procedió a su arresto, pues su comportamiento no solo se ve mal, sino que es castigado por la ley.

Sin embargo, la historia no se detuvo allí. La policía de Louisiana arrestó a un hombre de 36 años por aparentemente imitar la conducta de ese video. Lenise Martin, el acusado, se grabó lamiendo la tapa de un cubo de helado y dejándolo en el congelador de un supermercado, donde otro consumidor podría comprarlo.

"Creemos que es un incidente imitador. Lo hizo y quería crear cierta notoriedad para él mismo publicándolo en Facebook y eso es exactamente lo que pasó", dijo el portavoz del comandante de la policía de Louisiana Lonny Cavalier a CNN.

En otro incidente, la modelo y actriz Shelley Golden publicó un video de ella entrando a una tienda y lamiendo el helado Blue Bell, pero luego pareció borrar el video de Instagram después de un intenso escrutinio y millones de visitas.

Según informó The Washington Post, la saliva puede suponer graves riesgos para la salud. Los médicos advierten que puede contener rinovirus y la gripe, entre otros virus como la mononucleosis y bacterias, según la Clínica Cleveland.

Sin embargo, un especialista en enfermedades infeccionas le dijo a The New York Times que la baja temperatura y el contenido de azúcar del helado podrían potencialmente reducir el riesgo infeccioso en este caso particular.

Lea también: Mujer que lamió un helado y lo regresó al congelador de un negocio puede enfrentar hasta 20 años de cárcel

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.