Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Predio de selección Argentina recibirá enfermos de COVID-19

Expandir imagen
Predio de selección Argentina recibirá enfermos de COVID-19
Una pasajera camina por una terminal vacía del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en las cercanías de Buenos Aires, el lunes 23 de marzo de 2020 (AP FOTO/VÍCTOR R. CAIVANO)

BUENOS AIRES (AP) — El predio de selecciones nacionales de Argentina que alguna vez alojó a Diego Maradona y en el que se suele concentrar Lionel Messi será adaptado para asistir a enfermos del nuevo coronavirus.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes que pone a disposición de las autoridades el gimnasio de futsal del complejo deportivo de Ezeiza, suburbio al suroeste de la capital y que se ubica a un kilómetro del aeropuerto internacional del mismo nombre.

El predio es utilizado para entrenamientos y concentración de todas las selecciones albicelestes.

A través de un comunicado, la entidad indicó que está acondicionando el lugar para albergar 120 camas. Agregó que estará apto para funcionar a partir de este viernes.

Hasta el martes Argentina había reportado 301 casos y seis fallecidos de nuevo coronavirus.

Dada la cercanía del complejo de AFA con el mayor aeropuerto internacional del país sudamericano, se da por descontado que las autoridades sanitarias alojarán allí a los argentinos que son repatriados del exterior con síntomas compatibles con la enfermedad.

Desde que la pandemia llegó a la Argentina y obligó a suspender el fútbol, varios clubes pusieron sus instalaciones a disposición de las autoridades.

Algo similar sucede en Brasil donde el estadio Pacaembu, en el centro de Sao Paulo, está siendo adaptado a hospital de campaña para recibir a pacientes con el nuevo coronavirus.

Las autoridades planifican que el mítico estadio, con 45.000 butacas, pueda tener más de 200 camas para atender los casos menores de COVID-19. Se espera que esté listo en 10 días.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos