Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Premier palestino critica plan de Trump para Medio Oriente

Expandir imagen
Premier palestino critica plan de Trump para Medio Oriente
Fotografía de archivo del primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh durante una entrevista con The Associated Press en su oficina en Ramallah, Cisjordania. (AP FOTO/NASSER NASSER)

MÚNICH (AP) — El primer ministro palestino aseguró el domingo que el plan de paz propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump será “enterrado pronto”.

En la Conferencia de Seguridad en Múnich, Mohammad Shtayyeh dijo que el plan “no es más que memo entre (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu y Trump”.

Shtayyeh criticó el hecho de que la propuesta dejaría a un futuro estado palestino fragmentado y “sin soberanía”, y permitiría que Israel se anexe grandes franjas de Cisjordania. Exhortó a otros países a rechazar la propuesta de Trump mientras aseguraba que los palestinos “están abiertos a serias negociaciones”.

Shtayyeh insinuó que los palestinos intentarían aumentar la presión a Israel a través de organizaciones internacionales y citó la reciente publicación de la oficina de derechos humanos de la ONU de más de 100 compañías presuntamente cómplices en violaciones de derechos humanos de los palestinos al operar en asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania.

En referencia a las próximas elecciones de Israel, Shtayyeh dijo que la diferencia entre el líder opositor israelí Benny Gantz y Netanyahu “no es mayor que la diferencia entre Coca-Cola y Pepsi Cola”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos