Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presentan cargos a presuntos miembros de Los Sures

Los Sures en un grupo perteneciente a la banda Los Trinitarios

Los 15 acusados enfrentan varios cargos criminales

Expandir imagen
Presentan cargos a presuntos miembros de Los Sures
Imagen ilustrativa. (SHUTTERSTOCK)

La Fiscalía del Distrito de Manhattan presentó este jueves la acusación formal contra de 15 presuntos miembros de la pandilla Los Sures que supuestamente son parte de la banda Los Trinitarios. A los implicados se les acusa de cometer actos criminales en contra de cinco miembros que aparentemente pertenecían a la banda criminal “FEB”, con sede en Manhattan.

En la audiencia se les dictaron 11 cargos criminales a los acusados entre los que se destacan conspiración en tercer y cuarto grado, intento de asesinato en segundo grado, asalto en primer y segundo grado, asalto de pandillas en primer grado, entre otros.

La acusación fue presentada por Cyrus R. Vance Jr, fiscal del distrito de Manhattan y James P. O´Neill, comisionado de la Policía de Nueva York, quienes informaron que los acusados fueron capturados el pasado miércoles tras diez meses de investigación. Asimismo, agregaron que siguen tras la pista de otros cinco implicados.

De acuerdo con informaciones publicadas por ElDiario.com, dos de los sospechosos están presuntamente vinculados al grupo que asesinó a puñaladas al joven Lesandro Guzmán alias “Junior”, en junio del 2018, a las afueras de una bodega, en El Bronx.

Según el expediente en contra de los 15 acusados, estos sostenían una disputa con el subconjunto de los FEB, pandilla rival de Los Trinitarios, la cual posee su sede en el Alto Manhattan.

Los documentos judiciales presentados en la audiencia revelaron que “Los Sures” utilizaron la red social Whatsapp para emitir mensajes encriptados a los miembros de la pandilla, los cuales poseían las instrucciones de “como se realizarían las tareas” de esta institución criminal.

La acusación alega que los crímenes que protagonizaron los implicados datan desde el año 2017 cuando cinco de estos “atacaron con bates, cuchillos y machetes” a un hombre en un establecimiento de delicatesen.

De acuerdo con los documentos presentados, los implicados solían utilizar el mismo modus operandi en sus ataques. Pese a esto, los acusados de declararon “no culpables” durante la primera audiencia de este jueves presidida por el magistrado Curtis Farber, en la Corte Criminal de Manhattan.

Presuntos criminales

Los implicados presentados ante la Corte fueron identificados como Diego Suero Lorenzo “El Menor”, presunto líder de la organización criminal. Richard Ramírez “Stack”, Carlos Pérez Jiménez “Kikito”, Christopher Estevez “Rallita”, Luis Gómez “Fala”, Drayal Pérez “Cobra”, Raimy Carrasco “Chema”, Esteban Almánzar “Kesiito” Elvin García “La Rabia”, Oliver Fernández y Jery Peguero. Asimismo, compareció en la audiencia Ramón Paulino “Yupi”, quien presuntamente participó en uno de los ataques perpetuados por la organización en las inmediaciones de un restaurante perteneciente a la cadena KFC.

La segunda audiencia sobre el caso está pautada para el próximo 16 de diciembre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.