Presidente busca cambiar nombre de Filipinas

  • Busca hacer desaparecer la referencia del pasado colonial del país
$!Presidente busca cambiar nombre de Filipinas
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, escucha la pregunta de un periodista en el Aeropuerto Internacional de Manila, en Pasay, al sur de Manila (Filipinas) el 24 de mayo de 2017.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, propuso cambiar el nombre de ese país en un intento por desaparecer la referencia del pasado colonial, plan que necesitaría una reforma constitucional.

El nombre que propone Duterte es Maharlika, término que hace referencia a la nobleza en una lengua local, según una información difunde por Infobae.com.

El citado diario digital atribuye el nombre de Filipinas al explorador español Ruy López de Villalobos, “quien hizo honor al entonces infante Felipe II, quien luego se convertiría en rey en el siglo XVI.

La propuesta de Duterte ya había sido presentada por el fallecido dictador Fernadinando Marcos.

“Marcos tenía razón. Quería cambiarlo a Maharlika porque es una palabra malaya que está más relacionada al concepto de serenidad y paz”, indicó el mandatario.

La nota de Infobae cita que el presidente del Senado, Tito Sotto, se mostró conformo con la idea, aunque advirtió que el proceso no sería fácil.

Leer también

Duterte, dispuesto a extender la ley marcial tras la rebelión en Mindanao

Duterte, el tercer presidente filipino en imponer la ley marcial en 50 años

El presidente filipino dice que arrojó a un secuestrador desde un helicóptero

20190212 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas