Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Presidente colombiano disertará hoy en reunión de medio año de la SIP

El encuentro, que se celebra en Medellín, arriba a su último día

Expandir imagen
Presidente colombiano disertará hoy en reunión de medio año de la SIP
Francisco Acuña (d), del Instituto Nacional de Transparencia de México, habla junto a Alex Grijelmo (i), del Grupo Prisa de España, en un panel durante la reunión de la SIP. (EFE)

MEDELLÍN. En la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolla en esta ciudad, se agotará hoy la última jornada que tendrá como plato fuerte una conferencia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Santos disertará sobre cómo se construye un país para la paz y en paz.

La agenda del día comenzará con un panel sobre los desafíos de lo digital para la libertad de prensa y continuará con otro panel sobre periodismo, corrupción y proceso electoral.

Al mediodía se entregará el Gran Premio Chapultepec al Newseum de Washington. Su director, Scott Williams, hablará sobre las cinco libertades inquebrantables y necesarias para construir la libertad.

Luego se aprobarán los informes, resoluciones y conclusiones de la reunión de medio año, y posteriormente se abrirá un panel sobre la crisis venezolana.

La asamblea de la SIP concluirá con una cena en la plaza Botero.

El encuentro se desarrolla en Medellín desde el pasado viernes. Fue aprovechado para, junto a la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y representantes de la prensa hemisférica reunida en Medellín, repudiar ante la opinión pública el asesinato de tres integrantes de un equipo de prensa ecuatoriano secuestrados a manos de delincuentes narcoterroristas.

La SIP comenzó a realizar reuniones de medio año en 1981.

TEMAS -