Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente de Haití nombra primer ministro interino

Su predecesor Jean Henry Ceant fue destituido por los diputados

Expandir imagen
Presidente de Haití nombra primer ministro interino
El ministro de Cultura de Haití, Jean-Michel Lapin, habla durante su nombramiento como primer ministro interino, este jueves, después de que los diputados destituyeran a Jean Henry Ceant. (EFE/ JEAN MARC HERVE ABELARD)

El presidente de Haití, Jovenel Moise, nombró al ministro de Cultura Jean-Michel Lapin como primer ministro interino de ese país este jueves, después de que los diputados destituyeran a Jean Henry Ceant, tras aprobar una moción de censura en su contra por la falta de respuesta a la grave crisis económica.

Se recuerda que noventa y tres (93) diputados de 105, durante una interpelación organizada en la cámara baja, impusieron una moción de censura a Jean Henry Céant. Cuarenta y ocho (48) horas después de la votación de los legisladores, el notario impugnó la decisión en el Tribunal Superior de Cuentas y Controversias Administrativas y una acción interina en la que se les pedía que declararan “nula” la solicitud de interpelación, el voto de la Cámara de Diputados y el acta correspondiente. y para ordenar una suspensión de la interpelación en espera de una decisión judicial.

Según la agencia AP, Moise y Ceant habían tenido desacuerdos frecuentes, lo cual obstaculizaba la capacidad del primer ministro de llevar a cabo su deber constitucional de manejar las operaciones del gobierno.

Ceant ha estado en el puesto desde julio, cuando su predecesor fue obligado a renunciar por un mal manejo del fin de la ayuda petrolera subsidiada de Venezuela.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.