Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Presidente de Túnez dice que recibió carta envenenada

TÚNEZ (AP) — La oficina del presidente de Túnez, Kais Saied, informó el jueves que el mandatario fue blanco de un “intento de envenenamiento” con una carta dirigida a él y que fue abierta por una ayudante que cayó enferma.

El anuncio confirmó los reportes que circulaban desde hace más de un día de que alguien había intentado envenenar al presidente.

El comunicado indica que una carta recibida el lunes de un “remitente desconocido” dirigida a Saied llegó a la mesa de su principal ayudante, Nadia Akacha.

“Al abrirla, no encontró ningún documento escrito, pero su salud se deterioró rápidamente”, dice el comunicado. “De repente se sintió débil, estuvo a punto de perder la vista y tuvo una migraña”. Otro funcionario que se encontraba en la sala se sintió un poco enfermo, añadió.

La ayudante fue llevada al hospital militar de Túnez y la carta fue enviada para su análisis por un servicio especial del Ministerio del Interior, según el comunicado.

El portavoz de la fiscalía de Túnez, Mohsen Dali, dijo que una brigada especial estaba investigando el caso.

El comunicado de la oficina del presidente decía que se había tomado la decisión de no publicar la información el día del incidente “para evitar que cundiera el pánico” entre la población. Se afirma que Saied I “no fue afectado” por la carta envenenada y que se encuentra en buen estado de salud.

Saied, exprofesor de derecho, fue elegido para la presidencia en 2019.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos