Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Curiosidades
Curiosidades

Primer ministro checo cambia gorra "estilo Trump" por mascarilla en su foto de perfil de redes sociales

Andrej Babis antes era apodado el "Trump checo" por su fortuna

Expandir imagen
Primer ministro checo cambia gorra estilo Trump por mascarilla en su foto de perfil de redes sociales
El primer ministro checo, Andrej Babis.

El primer ministro checo, Andrej Babis, cambió su gorra de béisbol roja "al estilo Donald Trump" por una mascarilla de protección en su foto de perfil de Twitter el jueves, tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Hasta el miércoles, el multimillonario populista checo lucía en la foto una gorra con la inscripción "SILNE CESKO" (Checoslovaquia Fuerte), que hacia pensar en la gorra de Trump con la frase "Make America Great Again".

Pero el jueves, Babis apareció en la foto sin gorra, a raíz de la violencia en el Capitolio estadounidense, que causó cuatro muertos.

Antes apodado el "Trump checo" por su fortuna, la cuarta más importante del país según la revista Forbes, Babis calificó el jueves el asalto del Capitolio de "ataque sin precedentes contra la democracia".

Donald Trump "no ha dejado de repetir que la elección fue amañada y fraudulenta, ha avivado esta atmósfera, y era falso", precisó Babis, un magnate de los productos alimenticios y químicos, así como de los medios de comunicación.

El primer ministro checo también había utilizado su foto de perfil "SILNE CESKO" en su sitio Facebook, entre mayo de 2019 -cuando la publicó durante la campaña electoral europea- y septiembre de 2020.

Las fotos de perfil en ambas redes sociales muestran ahora a Babis usando una mascarilla con una bandera checa, en un esfuerzo aparente por animar a sus compatriotas, que enfrentan un confinamiento debido a un importante aumento de casos de COVID-19.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.