Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Putin firma una ley contra periodistas y blogueros

Expandir imagen
Putin firma una ley contra periodistas y blogueros
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asiste a una videoconferencia de prensa con el presidente de China, Xi Jinping, durante la inauguración del ducto Energía de Siberia, en la residencia oficial de Bocharov Ruchei, en Sochi, Rusia, el lunes 2 de diciembre de 2019. (MIKHAIL KLIMENTYEV, SPUTNIK, KREMLIN POOL FOTO VIA AP)

MOSCÚ (AP) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley el martes que permite al gobierno registrar a blogueros, periodistas y usuarios de medios sociales como agentes extranjeros.

El texto amplía una ley existente sobre medios con financiamiento extranjero. Esa ley se aprobó en 2017 en respuesta a la decisión del Departamento estadounidense de Justicia de designar como agente extranjero a la televisora RT, que recibe financiamiento del estado ruso.

La nueva ley puede aplicarse a cualquiera que distribuya contenido producido por medios de comunicación registrados como agentes extranjeros y reciba pagos del extranjero. Los individuos declarados agentes extranjeros estarán sujetos a un escrutinio adicional del gobierno.

La decisión fue muy criticada en Rusia por restringir aún más la libertad de expresión en el país y permitir que las autoridades persigan la disidencia.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos