×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Rajoy: Probable otra elección nacional en España en junio

Expandir imagen
Rajoy: Probable otra elección nacional en España en junio
Mariano Rajoy, jefe de gobierno de España, llega a una reunión en el edificio del Consejo de La Unión Europea, el jueves 18 de febrero de 2016, en Bruselas, Bélgica. (AP/FRANCOIS WALSCHAERTS)

MADRID. El jefe interino del gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo el jueves que cree que no se formará un gobierno después de la irresoluta elección de diciembre y que los españoles probablemente votarán nuevamente en junio.

Rajoy hizo tal pronóstico en Bruselas al primer ministro británico David Cameron durante una pausa en la reunión de la Unión Europea sobre las negociaciones de Gran Bretaña respecto a sus vínculos con el bloque.

Rajoy dijo en los comentarios del jueves, que fueron captados en video, que el escenario político más probable de España es una nueva elección a realizarse el 26 de junio.

El Partido Popular, al que pertenece Rajoy, ganó la mayoría de los votos el 20 de diciembre, pero no consiguió recuperar su mayoría parlamentaria. En la elección se registró un buen desempeño de dos partidos advenedizos, lo que trastocó el tradicional sistema bipartidista del país.

El conservador Rajoy no logró formar gobierno y ahora lo está intentando el líder socialista Pedro Sánchez.