Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Rebeldes del ELN se atribuyen atentado en Bogotá

Dice ataque contra la instalación militar fue una respuesta legítima al bombardeo por parte de las fuerzas armadas de un campamento de la guerrilla

Expandir imagen
Rebeldes del ELN se atribuyen atentado en Bogotá
Una mujer coloca flores en un altar improvisado afuera de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el viernes 18 de enero del 2019, un día después de que un coche bomba explotara en esa academia, en Bogotá, Colombia. (AP/JOHN WILSON VIZCAINO)

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia se atribuyó en la madrugada del lunes la autoría de un ataque con coche bomba en una academia de policía de Bogotá que causó 21 muertos y docenas de heridos.

El comando central del ELN explicó en un comunicado que el ataque contra la instalación militar fue una respuesta legítima al bombardeo por parte de las fuerzas armadas de un campamento de la guerrilla durante el recién concluido alto el fuego unilateral declarado por los rebeldes durante la Navidad.

Los comandantes rebeldes instaron además al presidente, Iván Duque, a retomar las conversaciones de paz para evitar un mayor derramamiento de sangre.

Duque le ha pedido a Cuba que arreste a 10 comandantes rebeldes que han estado viviendo en la isla con su permiso en un fallido intento de impulsar conversaciones de paz que comenzaron en 2017.

El atentado de la semana pasada contra la academia de policía General Santander fue el más letal de los últimos 15 años en Colombia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos