Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Recapturan a condenado por asesinato de jóvenes en Panamá

PANAMÁ (AP) — La policía panameña recapturó el jueves a un dominicano condenado por el asesinato de cinco universitarios de ascendencia china, cuya fuga hace dos semanas avergonzó a las autoridades de seguridad del país centroamericano.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, informó a medios locales que Gilberto Ventura Ceballos fue localizado en un poblado de la provincia de Chiriquí, al occidente y fronteriza con Costa Rica. Adelantó que trasladarían a la capital al convicto, quien en fotos divulgadas en medios locales se ve al momento de la captura vestido con una camiseta manga larga azul y más delgado.

“Estoy tan contenta y agradecida con Dios”, reaccionó Judith de Chen, madre de una de las víctimas tras conocer la noticia de la recaptura. Los familiares habían expresado frustración y temor luego del nuevo escape del asesino múltiple.

De Chen pidió a las autoridades que envíen a Ventura Ceballos a una cárcel que opera en una isla del Pacífico y que alberga a reos de alta peligrosidad en Panamá.

Las autoridades anunciaron la fuga de Ventura Ceballos de una prisión en las afueras de la capital el 4 de febrero, en lo que representó su segundo escape en tres años de una cárcel panameña.

La fuga provocó la renuncia del ministro de Seguridad, Rolando Mirones, y el despido del ministro de Gobierno, Carlos Romero. Las autoridades ofrecieron 50.000 dólares como recompensa por información que diese con la ubicación del convicto.

El caso fue considerado una burla para la seguridad del país y otra muestra de la corrupción en el sistema penitenciario panameño. Varios agentes policiales, que habrían ayudado en la fuga, fueron separados de sus cargos.

Ventura Ceballos y un compatriota fueron condenados en julio del 2018 a 50 años de prisión por el secuestro y asesinato de los universitarios ocurrido entre 2010 y 2011.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos