Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

Recibe arañazo de su gato y queda en coma por infección

La mujer de 65 años comenzó a sentir fuertes mareos, dolores musculares y pérdida del apetito

Expandir imagen
Recibe arañazo de su gato y queda en coma por infección
Imagen ilustrativa. (FOTO: SHUTTERSTOCK)

Una mujer de nombre Shirley Hair quedó en coma tras contraer una infección, trasmitida por su gato, luego de recibir un arañazo en la mano. El hecho ocurrió en Winterbourne, Inglaterra.

La señora de 65 años comenzó a sentir fuertes mareos, dolores musculares, pérdida del apetito y la zona de la mano que sufrió la herida se le hinchó considerablemente, según comunicó el diario Daily Star.

Tras visitar al doctor, le prescribió un antibiótico asumiendo que se trataba de síntomas de una simple gripe. Luego de varios días, Hair se percató que la lesión se había infectado, y que se había extendido por todo el brazo, sintiéndose cada vez más débil durante esos días.

Al ver su estado de salud empeorar, decidió ir a un hospital. Los médicos le dijeron que tenía que ser operada de urgencia para quitarle la infección del brazo. Los especialistas le diagnosticaron fallos en sus órganos por un choque séptico, una fuerte contaminación que recorre todo el cuerpo a través del sistema circulatorio.

Otra de las consecuencias que padeció es una sepsis, una infección severa provocada por una respuesta fulminante del sistema inmunitario. Para contrarrestar este mal, el cuerpo suelta sustancias químicas en la sangre.

Además, tuvo insuficiencia orgánica, neumonía y una fascitis necrotizante, este padecimiento es una infección provocada por una bacteria carnívora que destruye los tejidos de la piel, según informó el diario de Inglaterra Metro.

Shirley Hair pensaba que eran sus últimos días porque su estado de salud se complicaba cada vez más. Gracias a los dos meses de cuidados intensivos en el hospital y diversos injertos de piel, la mujer fue dada de alta, para la tranquilidad de sus hijas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.