Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelta a clases
Vuelta a clases

Regresan los niños a clase en Francia

Expandir imagen
Regresan los niños a clase en Francia
Niños regresan a la escuela en Estrasburgo, este de Francia, jueves 2 de setiembre de 2021. La situación ha mejorado levemente en Francia, con 17.000 casos confirmados diarios comparado con 23.000 a mediados de agosto. (AP FOTO/JEAN-FRANÇOIS BADIAS)

Doce millones de niños en Francia regresaron a la escuela el jueves con uso obligatorio de mascarillas, una de las normas vigentes para contener la trasmisión del COVID-19 en el país.

El presidente Emmanuel Macron visitó una escuela primaria en la ciudad sureña de Marsella, donde alumnos y docentes lo recibieron golpeando puños. Todos llevaban la mascarilla, obligatorias en interiores a partir de los seis años de edad.

“Estamos haciendo lo máximo para que el regreso de los niños a la escuela pueda ser lo más normal posible... a medida que el virus sigue proliferando”, dijo Macron en un videomensaje por redes sociales.

También son obligatorios el lavado de manos frecuente y la ventilación de las aulas.

La situación francesa con respecto al virus ha mejorado levemente en las últimas semanas, con un promedio de 17.000 casos diarios, comparado con 23.000 a mediados de agosto. Pero muchos temen que la tendencia se revierta con el regreso de los niños a clase.

Macron exhortó a los adolescentes a vacunarse. Las escuelas organizan jornadas de vacunación para los que quieren recibirla voluntariamente. Para el grupo de 12 a 16 años se necesita el consentimiento de al menos uno de los padres.

Más del 63% de la población entre 12 y 17 años ha recibido al menos una dosis y el 47% está vacunado plenamente.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos