Repatrian 45 migrantes dominicanos tras intentar entrar a Puerto Rico

  • Intentaron entrar al vecino país en tres viajes separados el pasado viernes y el sábado
  • Otros cuatro criollos enfrentan cargos por tratar de penetrar en varias ocasiones de manera ilegal
$!Repatrian 45 migrantes dominicanos tras intentar entrar a Puerto Rico
Miembros de la tripulación de la Guardia Costera de Estados Unidos en la estación Charleston y Georgetown, en Carolina del Sur.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió 45 de 49 migrantes dominicanos el pasado lunes después que interceptaran tres embarcaciones próximo a la costa de Puerto Rico el fin de semana.

Los otros cuatro dominicanos permanecen en Puerto Rico y enfrentan cargos por violación a la ley estadounidense por intentar ingresar a ese país en varias ocasiones ilegalmente.

Una comunicación de prensa de la Guardia Costera en San Juan dice que la primera interceptación tuvo lugar el viernes por la mañana, después de que una tripulación de la patrulla marina de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP), de las operaciones de aviación y marinas, divisó un barco de migrantes cerca de Cabo Rojo, Puerto Rico.

Una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico llegó al lugar e interceptó el “improvisado buque” con seis hombres a bordo.

La segunda se realizó el sábado por la mañana después de que agentes de la patrulla fronteriza del sector Ramey la detectaran, con un total de 26 migrantes dominicanos a bordo, 24 hombres y dos mujeres, cerca de Aguadilla, Puerto Rico.

Una tercera detención también se hizo el sábado por la noche a un “improvisado buque con 17 hombres a bordo por el Canal de la Mona.

“Estas son empresas (organizadores de viajes) ilegales y peligrosas que ponen en peligro la vida de los migrantes, que a menudo embarcan embarcaciones improvisadas sobrecargadas con poco o ningún equipo para salvar vidas”, dijo el capitán Eric King, comandante del sector de la Guardia Costera de San Juan.
20191016 https://www.diariolibre.com

+ Leídas