Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Repatrian 45 migrantes dominicanos tras intentar entrar a Puerto Rico

Intentaron entrar al vecino país en tres viajes separados el pasado viernes y el sábado

Otros cuatro criollos enfrentan cargos por tratar de penetrar en varias ocasiones de manera ilegal

Expandir imagen
Repatrian 45 migrantes dominicanos tras intentar entrar a Puerto Rico
Miembros de la tripulación de la Guardia Costera de Estados Unidos en la estación Charleston y Georgetown, en Carolina del Sur. (FUENTE EXTERNA)

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió 45 de 49 migrantes dominicanos el pasado lunes después que interceptaran tres embarcaciones próximo a la costa de Puerto Rico el fin de semana.

Los otros cuatro dominicanos permanecen en Puerto Rico y enfrentan cargos por violación a la ley estadounidense por intentar ingresar a ese país en varias ocasiones ilegalmente.

Una comunicación de prensa de la Guardia Costera en San Juan dice que la primera interceptación tuvo lugar el viernes por la mañana, después de que una tripulación de la patrulla marina de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP), de las operaciones de aviación y marinas, divisó un barco de migrantes cerca de Cabo Rojo, Puerto Rico.

Una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico llegó al lugar e interceptó el “improvisado buque” con seis hombres a bordo.

La segunda se realizó el sábado por la mañana después de que agentes de la patrulla fronteriza del sector Ramey la detectaran, con un total de 26 migrantes dominicanos a bordo, 24 hombres y dos mujeres, cerca de Aguadilla, Puerto Rico.

Una tercera detención también se hizo el sábado por la noche a un “improvisado buque con 17 hombres a bordo por el Canal de la Mona.

Al riesgo que se someten

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.