Reportan 52 heridos en enfrentamientos en Venezuela

  • Los manifestantes chocaron con las fuerzas leales al presidente Nicolás Maduro luego que el líder de oposición Juan Guaidó hizo un llamado al levantamiento militar
$!Reportan 52 heridos en enfrentamientos en Venezuela
Un manifestante antigubernamental camina cerca de un autobús que fue incendiado por opositores al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante los enfrentamientos entre soldados rebeldes y leales en Caracas, Venezuela, el martes 30 de abril de 2019.

Los enfrentamientos que se registraron en el municipio capitalino de Chacao dejan al menos 52 heridos, entre ellos 32 por balas de goma, una por arma de fuego, 16 por traumatismos y otros tres por dificultades respiratorias, indican autoridades de esa localidad.

Las personas que resultaron heridas durante los enfrentamientos callejeros están siendo atendidas en un centro médico de la capital venezolana, dijo el martes la directora del nosocomio.

Treinta de estos heridos fueron baleados con perdigones, dijo Maggia Santi, directora de Salud Chacao. Otros 16 tenían moretones en el cuerpo, y tres dijeron que tenían dificultad para respirar. Se reportó que uno recibió un balazo y estaba en condición estable.

La directora dijo que los médicos tienen los suministros necesarios para atender a los pacientes, en parte gracias a donaciones recientes de organizaciones como la Cruz Roja.

Los manifestantes chocaron con las fuerzas leales al presidente Nicolás Maduro luego que el líder de oposición Juan Guaidó hizo un llamado al levantamiento militar y manifestaciones masivas.

20190430 https://www.diariolibre.com

+ Leídas