Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reportan bajas por enfermedad en Italia tras entrada en vigor del pasaporte COVID-19

El gobierno quiere evitar el riesgo de nuevos brotes del virus y confinamientos en Italia

Italia ha registrado un fuerte aumento de bajas por enfermedad desde el 15 de octubre, fecha en la que entró en vigor el pasaporte sanitario obligatorio en los lugares de trabajo, aseguró este jueves el Instituto de Seguridad Social.

De acuerdo a cifras enviadas a la AFP, el viernes 15 de octubre se emitieron 94.113 bajas por enfermedad por parte de los médicos del seguro social, frente a las 76.836 de la semana anterior, un aumento de alrededor del 28%.

Según la ley adoptada por el gobierno todo empleado que no se haya vacunado, salvo aquellos que hayan tenido covid recientemente, deben presentar a la entrada de sus lugares de trabajo una prueba negativa de coronavirus, pagada por él, ya que en caso contrario puede ser declarado ausente y verse privado de su salario.

El lunes 18 de octubre se emitieron 192.174 bajas laborales frente a las 165.061 de la semana anterior.

La introducción del pasaporte sanitario obligatorio ha implicado también el aumento de las pruebas antigénicas rápidas. Sólo el lunes fueron realizadas más de 900.000 pruebas, 600.000 el martes y 800.000 el miércoles, según la página web del gobierno.

El gobierno quiere evitar el riesgo de nuevos brotes del virus y confinamientos en Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con más de 130.000 muertes y una caída del PIB del 8,9% en 2020.

La campaña de vacunación lanzada en diciembre del año pasado ha logrado contener los contagios y casi el 82% de las personas mayores de 12 años están ahora completamente vacunadas (cerca del 86%, incluidos los que recibieron una primera dosis).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.