×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Reporte: Presunto ataque a buque de israelí en aguas de Omán

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un buque petrolero vinculado a un multimillonario israelí presuntamente fue atacado en aguas de Omán en el Mar Arábigo, dijeron autoridades el viernes, mientras los detalles sobre el incidente eran escasos.

El ataque del jueves por la noche tuvo como objetivo el petrolero de bandera liberiana Mercer Street, al noreste de la isla omaní de Masirah, a más de 300 kilómetros (185 millas) al sureste de la capital de Omán, Mascate.

Los funcionarios israelíes no reconocieron de momento el ataque, pero se produce en medio de tensiones importantes entre este país e Irán. Otros barcos vinculados a Israel también han sido atacados en los últimos meses en medio de una guerra en la sombra entre las dos naciones. Funcionarios israelíes culpan a la República Islámica de los ataques.

Una breve declaración inicial de las la oficina de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido, que pertenece al ejército británico, dijo que se estaba investigando el incidente.

La declaración no dio más detalles, aparte de decir que sospechaba que el ataque no involucró piratería. El jueves temprano, el grupo militar británico informó que estaba investigando otro incidente inexplicable en la misma área, pero no dio más detalles.

Zodiac Maritime, con sede en Londres y parte del Grupo Zodiac del multimillonario israelí Eyal Ofer, emitió un comunicado diciendo que el barco era el petrolero Mercer Street de bandera liberiana y de propiedad japonesa. En un primer momento, el Ministerio de Defensa británico identificó mal a los propietarios del barco.

Describieron el ataque como “piratería”, sin dar más detalles.

“En el momento del incidente, el barco se encontraba en el norte del Océano Índico, viajando desde Dar es Salaam a Fujairah sin carga a bordo”, dice el comunicado.

Datos de seguimiento satelital del sitio MarineTraffic.com mostraban que el barco estuvo cerca de donde funcionarios británicos dijeron que ocurrió el ataque.

Omán no reconoció un ataque y no ha comentado al respecto. La Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos, que patrulla en Medio Oriente, no respondió a una solicitud de comentarios.

La prensa iraní citó informes extranjeros sobre el ataque, pero no dio más detalles.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos