Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

República Dominicana recibe el premio global de conectividad aérea

Varios funcionarios del área de la aviación viajaron a Canadá a recibirlo

Expandir imagen
República Dominicana recibe el premio global de conectividad aérea
En la imagen, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, (los dos de la derecha) reciben el premio de “Conectividad Global Sobresaliente”. (FUENTE EXTERNA )

En medio de un acto, celebrado en Montreal, Canadá, la República Dominicana recibió el premio que coloca el país en primer lugar a la “Conectividad Global Sobresaliente”, en el campo de la Aviación Aérea Internacional.

El galardón otorgado por Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por su política de Cielo Abierto, fue entregado dentro del marco de la 40 asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El premio, compartido con la República de Singapur, fue recibido por una comisión oficial del Gobierno integrada por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

También formaban parte de la comisión oficial que fue designada mediante decreto por el presidente Danilo Medina Sánchez, el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; el director del CESAC, general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz y el embajador dominicano ante la OACI, Carlos Veras.

El premio de Conectividad Glogal Sobresaliente fue instituido por Los Emiratos Árabes Unidos y se otorga en uno de los l93 países que forman parte de la OAC y que se destaca por tener uno de los mejores sistemas de aviación internacional.

La 40 asamblea de la OACI donde le fue entregado el premio a República Dominicana, continua celebrándose en Montreal, Canadá, donde se debaten todos los temas relacionados con la aviación comercial y seguridad aeroportuaria.

También el país recibió otro reconocimiento por parte de la OACI por sobresalir en sistema de seguridad aeroportuaria, que fue recibido por el general Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad de la Aviación Civil CESAC.

TEMAS -
  • Aviación
  • IDAC