Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Restaurantes dominicanos de Nueva York

NUEVA YORK. Washington Heights es un vecindario de la ciudad de Nueva York, ubicado en el extremo norte del distrito metropolitano de Manhattan. Desde la década de 1980, ha sido poblado en su mayoría por dominicanos, quienes han dejado su estampa en las áreas política, cultural y social.

Fieles a sus costumbres y tradiciones, los criollos se han encargado de mantener en alto la gastronomía dominicana, que se puede degustar en la gran cantidad de restaurantes que inundan el Alto Manhattan.

Los dominicanos residentes en Nueva York no han perdido conexión con su gastronomía. En cualquier esquina de las calles Broadway o St. Nicholas puedes degustar la “bandera”: Arroz, habichuela y carne guisada, o un rico mangú acompañado de “los tres golpes”, haciendo referencia al salami, huevo frito y queso blanco frito.

Desde el nombre hasta la ambientación, en los distintos restaurantes se recrean las raíces dominicanas.

Algunas opciones en donde disfrutarás tanto del sabor dominicano que olvidaras que estás en Nueva York.

El Típico Dominicano Restaurant, ubicado en la 107-02 Corona Ave, Flushing, Nueva York, este restaurante acerca a los dominicanos con sus raíces gastronómicas e invita a los extranjeros residentes en esta gran urbe a degustar la exquisita gastronomía nacional.

Tu Sabor Latino, un establecimiento que oferta comida para los exigentes y variados gustos latinos, con el sabor dominicano. Ubicado en la 3864 de Broadway, Nueva York, este es uno de los preferidos de los que gustan de comida exquisita y a buenos precios.

Otro de los lugares que se ha convertido en los preferidos al momento de salir a cenar es Humberto’s Rice And Beans, ubicado en la avenida 173, East Village, Alphabet City, en Nueva York.

Este lugar cuenta con numerosas combinaciones para elegir, además de las especialidades del día, y los exquisitos platos de la gastronomía dominicana.