Rionegro, con 14 casos positivos de COVID-19; Pereira, 5

BOGOTÁ (AP) — Los clubes Rionegro y Deportivo Pereira de la primera división colombiana anunciaron el jueves respectivamente 14 y cinco casos positivos por el coronavirus entre sus futbolistas.

Rionegro confirmó que había detectado los casos luego del empate 0-0 ante el local Atlético Junior, el domingo.

Pereira afirma que obtuvo los resultados tras imponerse el martes en casa por 1-0 sobre Independiente Medellín, que sin embargo lo acusa de alinear a jugadores infectados y ha pedido una sanción que consistiría en anular el triunfo.

Además de los 14 futbolistas contagiados, Rionegro reportó que dieron positivo su médico y todos los integrantes de su cuerpo técnico. En consecuencia, pidió el aplazamiento de su próximo partido.

“Hemos elevado la solicitud de la suspensión del juego programado para el próximo domingo 11 de abril a las 3:30 p.m. frente a Boyacá Chicó en la ciudad de Rionegro, en aras de preservar la integridad de la competencia”, indicaron las Águilas Doradas en un comunicado.

Pereira confirmó 14 casos positivos en su organización, incluidos cinco futbolistas. Sostuvo que las pruebas realizadas antes del encuentro ante Medellín fueron negativas, pero los análisis posteriores al partido dieron positivo.

El equipo no precisó los nombres de los jugadores infectados, ni aclaró si disputaron el encuentro.

Daniel Ossa, presidente de Independiente Medellín, afirmó el jueves que tiene versiones según las cuales Pereira alineó a futbolistas contagiados. Pidió por lo tanto que la liga profesional Dimayor investigue el caso.

El equipo, empeñado en avanzar a cuartos de final del torneo, emitió un comunicado, en el que explicó que ha pedido a la Dimayor que le adjudique los puntos que perdió con Pereira.

Chicó pidió también anular el triunfo de Pereira, uno de sus rivales en la lucha por evitar el descenso.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, anunció que ya se averigua “la responsabilidad en un caso tan delicado como este”.

“La primera responsabilidad es de los cuerpos médicos de los clubes y de los clubes para que los futbolistas puedan jugar”, manifestó el dirigente en la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá.

20210409 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas