Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Roglic amplía ventaja sobre Carapaz, rumbo a penúltima etapa

CIUDAD RODRIGO, España (AP) — El campeón defensor Primoz Roglic amplió su ventaja sobre Richard Carapaz en la cima de la Vuelta a España el viernes, antes de la última etapa competitiva, al obtener valiosos segundos de bonificación al final de la 16ta jornada, que ganó Magnus Cort Nielsen.

Roglic obtuvo seis segundos de bonificación después de terminar en el segundo sitio en la etapa montañosa. Eso le dio una ventaja de 45 segundos sobre el ecuatoriano Carapaz, segundo de la clasificación general, rumbo a una decisiva prueba de ascenso el sábado.

Cort Nielsen, del equipo EF Pro-Cycling, realizó un sprint al cierre para llevarse el recorrido de 162 kilómetros (100 millas) de Salamanca a Ciudad Rodrigo a través de cumbres boscosas en el oeste de España.

Se trató de la tercera victoria del danés en una etapa de la Vuelta y su primera de cualquier carrera desde febrero.

“Ha sido un año difícil para todos. Significa mucho para mí volver y ganar”, indicó Cort Nielsen, en referencia al parón en el ciclismo por la pandemia de coronavirus. “Había regresado bien tras la pausa pero contraje el coronavirus y recién volví a entrenar duro tres semanas antes de la Vuelta”.

La etapa del sábado llevará a los ciclistas por un tramo de 178 kilómetros (110 millas), de Sequeros a un ascenso de categoría especial a la cumbre de Alto de la Covatilla.

La penúltima etapa decidirá al ganador, antes de la llegada ceremonial en Madrid el domingo.

En septiembre, Roglic era líder del Tour de Francia por 57 segundos rumbo a la penúltima etapa, pero flaqueó durante la prueba contrarreloj y perdió ante el eventual campeón Tadej Pogacar.

Siete semanas después, Roglic tendrá la oportunidad de embolsarse un segundo título consecutivo de la Vuelta, en las escarpadas montañas y bajo la protección de sus compañeros en el conjunto Jmbo-Visma.

“Mañana es realmente un gran día, decisivo”, destacó el esloveno. “Simplemente hay que seguir concentrados y hacer lo mejor que podamos”.

La pandemia ocasionó que la Vuelta se pospusiera, de agosto y septiembre a octubre y noviembre. El apretado calendario ciclístico obligó también a que los organizadores redujeran la competición, de 21 a 18 etapas.

Se han implementado medidas estrictas de salud. Los organizadores han pedido que el público no se congregue para ver el paso de los ciclistas.

Las autoridades han insistido en que no debe haber aglomeración de gente el domingo, par la última etapa en Madrid.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos