Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Roma luce desierta por el coronavirus, cuenta una dominicana

La emblemática ciudad está vacía, los ciudadanos y visitantes han acogido la medida de confinamiento dictada por el gobierno de ese país

Roma, el destino preferido por los visitantes internacionales que elige a Italia como país de Europa para vacacionar, luce desierto.

La medida de confinamiento emitida a través de un decreto por el gobierno italiano ha puesto en sus casas a los ciudadanos y prohibida la circulación de miles de turistas internacionales que deciden sus vacaciones en un destino cargado de historia.

Y, es que, desde mediado de semana, cuando fue emitido el decreto, lugares como el Coliseo Romano, la Plaza de San Pedro y la Capilla Sixtina, en El Vaticano, Piazza Spagna, calles como Foro Imperiale, entre otras, lucen literalmente vacías.

Sin lugar a dudas, el coronavirus ha arrodillado al mundo. Cada día menos personas circulan en las calles de la vieja Europa y lo propio se observa en los sistemas masivos de transporte, tales como el tren y los autobuses.

Ciudadanos acatan medida

La ciudadanía ha acatado la ordenanza a carta cabal. Comentan que la medida es por su propio beneficio.

Lidia González Veras, una dominicana residente en Roma, Italia, quien envió imágenes en formato de video, comentó a Diario Libre que los ciudadanos han acogido en toda su extensión la medida de confinamiento dictada por el gobierno, tras indicar que las autoridades de Italia tratan de amainar la propagación y el impacto del coronavirus.

Sostuvo que calles que cada día concentran a cientos de visitantes internacionales, como la Foro Imperiale, que da acceso al Coliseo Romano, al centro de Roma, lucen completamente vacías.

Indicó, además, que la circulación es nula y que los ciudadanos se mantienen cumpliendo el confinamiento en sus hogares, y que sólo se permiten salidas a farmacias y supermercados.

“Los parques y jardines públicos fueron cerrados, todos los cafetines, restaurantes y lugares que concentran muchas personas. Esta es una medida del gobierno para proteger a los ciudadanos”, precisó González Veras.

Turismo de Italia hacia RD

República Dominicana es uno de los destinos del Caribe preferidos por los italianos. Durante 2019 llegaron 92,674 turistas de nacionalidad italiana.

En 2018 fueron 82,581, lo que significa que con respeto a ese año pasado la tasa de llegada fue de más de 12.2%.

El gasto promedio diario de turistas por esa vía área en el país fue de 136.24 dólares, lo que significa que, por solo por ese concepto, la llegada de turistas de nacionalidad italiana representó a la economía dominicana durante el 2019 más de 12.6 millones de dólares.

TEMAS -

Profesional del periodismo egresada de la UASD. Cuenta, además, con un Postgrado en Relaciones Públicas, de la UCSD; y una maestría en Mercadeo, de la PUCMM.