Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Ronald Jones ha probado su valor con los Buccaneers

Expandir imagen
Ronald Jones ha probado su valor con los Buccaneers
En foto del domingo 15 de noviembre del 2020, el corredor de los Buccaneers de Tampa Bay Ronald Jones corre con el balón en el juego ante los Panthers de Carolina. El domingo 22 de noviembre del 2020 Jones es uno de los jugadores menos proclamados de los Bucs, pero está camino a superar las 1.000 yardas por tierra. (AP PHOTO/GERRY BROOME)

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Ronald Jones quizá sea el componente menos conocido en la productiva ofensiva de los Buccaneers de Tampa Bay, una repleta de estrellas. Pero el running back está resultando ser uno de los más importantes.

Aunque Mike Evans, Chris Godwin, Antonio Brown y Rob Gronkowski atraen toda la atención como los blancos favoritos de Tom Brady, Jones ha probado su valía como uno de los líderes del juego terrestre antes de la Semana 11.

Está camino a convertirse en el primer jugador de los Bucs que alcanza las 1.000 yardas por tierra desde el 2015. Su nivel ha sido tan destacada que Leonard Fournette y LeSean McCoy, corredores más reconocidos y establecidos, siguen teniendo papeles secundarios con los Bucs (7-3), que el lunes recibirán a los Rams de Los Ángeles (6-3).

“Hablando de sus corredores, creo que Jones y Fournette están entre los mejores duplas que podrías encontrar”, dijo el coordinador defensivo de los Rams Brandon Staley. “Creo que esos dos jugadores son el motor de la ofensiva”.

Jones, selección de segunda ronda de USC en el 2018, viene de la mejor actuación de su carrera con 192 yardas por tierra en el triunfo 46-23 de Tampa Bay ante Carolina. El momento cumbre fue una anotación de 98 yardas, uno de los cuatro touchdowns por tierra más largos de la historia.

“Una vez que comenzó la jugada, vi un hueco. De pronto tienes que superar a uno solo jugador. Sabía que iba a ser una carrera de piernas”, admitió Jones, quien fue velocista en competencias de pista y campo durante sus años en la escuela secundaria.

Con 730 yardas en 10 encuentros, Jones ya superó su total de la pasada campaña y casi duplicó su producción en sus dos primeras temporadas.

El jugador de 23 años jugó poco como novato, con 44 yardas en 23 acarreos. Acumuló 724 yardas y seis touchdowns como titular parcial el año pasado, la primera temporada de Bruce Arians como entrenador jefe de los Bucs,

“El crédito es suyo. Ha madurado desde el año pasado cuando llegamos”, dijo el coach de running backs Todd McNair.

Esto no sorprende a Arians.

Aunque los Bucs ficharon a McCoy como agente libre y agregaron a Fournette, después de que Jacksonville lo dejó ir sorpresivamente antes de que iniciara la campaña, el entrenador insistió que Jones es su número uno.

Lo confirmó después de que el jugador de tercer año perdió un balón ante los Giants hace tres semanas. Lo hizo otra vez el domingo cuando Jones perdió el balón en una recepción en la segunda jugada del partido ante Carolina.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos