×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Ruhani: enriquecer uranio al 60% es respuesta a la 'maldad'

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El presidente de Irán, Hasán Ruhani, describió el miércoles la decisión de Teherán de enriquecer uranio hasta el 60% luego del ataque de saboteadores a una planta nuclear como “una respuesta a su maldad”.

”Querían dejar nuestras manos vacías durante las conversaciones, pero nuestras manos están llenas', afirmó el mandatario durante una reunión de su gobierno.

“El enriquecimiento al 60% es una respuesta a su maldad (...) Les cortamos las dos manos, una con centrifugadoras IR-6 y la otra con el 60%”, añadió. Las IR-6s enriquecen el uranio mucho más rápido que sus centrifugadoras IR-1 de primera generación.

Irán anunció el martes que enriquecerá uranio al nivel más alto de su historia en respuesta al ataque del fin de semana a sus instalaciones nucleares de Natanz.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos