Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cosmos y espacio
Cosmos y espacio

Rusia dice verificará si alunizajes de EEUU fueron reales

El director de la agencia espacial de ese país habló del tema de manera sonriente

Expandir imagen
Rusia dice verificará si alunizajes de EEUU fueron reales
Fotografía de archivo del 6 de junio de 2018 del director de la agencia espacial rusa Roscosmos Dmitry Rogozin, mientras acompaña a varios astronautas a un cohete que los llevará a la Estación Espacial Internacional en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. (AP)

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos afirmó que una posible misión rusa a la Luna se encargará de verificar si los alunizajes estadounidenses fueron reales, aunque al parecer se trató de una broma.

“Nos hemos fijado este objetivo de volar y verificar si han estado allí o no”, dijo Dmitry Rogozin en un video publicado el sábado en Twitter.

Rogozin estaba respondiendo a una pregunta sobre si la NASA aterrizó o no en la Luna hace casi 50 años. Parecía estar bromeando, ya que sonreía y se encogía de hombros mientras respondía. Sin embargo, las conjeturas que rodean las misiones lunares de la NASA son comunes en Rusia.

La extinta Unión Soviética abandonó su programa lunar a mediados de la década de 1970 después de que cuatro cohetes lunares experimentales explotaran.

TEMAS -