Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

San Francisco cierra restaurante por no comprobar vacunación

La cadena de restaurantes de comida chatarra In-N-Out está enojada luego de que las autoridades de San Francisco cerraron el comedor interior de su local por negarse a comprobar el estatus de vacunación de sus clientes.

El Departamento de Salud Pública cerró temporalmente el local de Fisherman’s Wharf, el único de la empresa en la ciudad, el 14 de octubre.

Según las autoridades, se habían negado a prohibir la entrada al salón interior a los clientes que no mostrasen una prueba de vacunación, como exige un mandato municipal en vigor desde el 20 de agosto.

In-N-Out ignoró las repetidas advertencias para aplicar la norma de vacunación, agregó el departamento, señalando que la orden es una cuestión de salud pública para evitar la propagación del COVID-19.

“Nos negamos a convertirnos en la policía de la vacunación de ningún gobierno', dijo Arnie Wensinger, directora legal y comercial de la cadena, en un comunicado.

In-N-Out señaló que considera que el requisito municipal es una medida intrusiva y ofensiva que le obligaría a discriminar a sus clientes.

El local de comida chatarra ha reabierto sus puertas desde entonces, pero sin el comedor interior operativo.

In-N-Out fue el único restaurante de San Francisco cerrado por violar la orden.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos