Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Sandoval vuelve con Gigantes con contrato de ligas menores

Expandir imagen
Sandoval vuelve con Gigantes con contrato de ligas menores
ARCHIVO - En esta foto del 22 de julio de 2019, el tercera base Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco durante un juego ante los Cachorros de Chicago. (AP FOTO/JEFF CHIU, ARCHIVO)

SAN FRANCISCO (AP) — Pablo Sandoval sigue con los Gigantes de San Francisco.

El tercera base venezolano aceptó un contrato de ligas menores con los Gigantes y asegurará un pacto de 2 millones de dólares por un año si logra ganarse un puesto en el roster de 40 jugadores.

Sandoval, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012 y que la pasada temporada contempló la idea de que su carrera con San Francisco estaba por finalizar, podría cobrar 750.000 dólares adiciones con bonos de rendimiento.

El pelotero de 33 años se recupera de una cirugía reconstructiva del codo derecho a la que se sometió a inicios de septiembre. El doctor Neal ElAttrache en Los Ángeles determinó que Sandoval necesitaba ser operado en el ligamento colateral cubital. Sandoval señaló que estaba decidido a volver más fuerte que nunca en 2020.

Se sabrá más de la condición del bateador ambidiestro con el inicio de los entrenamientos de primavera el mes próximo. Los pitchers y receptores deben reportarse a Scottsdale, Arizona, el 11 de febrero.

El nuevo mánager Gabe Kapler apuesta a la veteranía de Sandoval.

“Pablo aporta muchísima experiencia, energía contagiosa y una actitud positiva constante”, dijo Kapler. “Esa mentalidad de un jugador veterano realmente sirve de ayuda para marcar la pauta en el camerino. Me entusiasmo por el impacto que podría darnos. En el terreno, es alguien peligroso al bate y era alguien al que siempre tomábamos con cuidado cuando me tocó dirigir en Filadelfia”.

Sandoval regresó con los Gigantes en 2017 tras ser dado de baja por los Medias Rojas de Boston. Se desempeñó en diversos roles con el mánager Bruce Bochy, quien se retiró al final de la pasada campaña. Sandoval bateó para .268 con 14 jonrones y 41 carreras impulsadas en 108 juegos.

El “Kung Fu Panda” Sandoval considera a Bochy como una figura paternal, y se mostró emocionado la campaña anterior, última del piloto.

“Es maravilloso tener a Pablo otra vez a bordo”, dijo Bochy en un mensaje de texto. “Sé que ha trabajado duro en su recuperación y que quería volver a los Gigantes”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos