Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerrilla
Guerrilla

Santos encabeza funeral militares muertos por guerrilla ELN

BOGOTÁ. Los cuerpos de los once soldados muertos en una emboscada del ELN fueron honrados el jueves durante un funeral en Bogotá con asistencia del presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar.

Los cadáveres de los uniformados fueron escoltados por la guardia presidencial que trasladó los féretros cubiertos con la bandera de Colombia en medio del dolor y las lágrimas de los familiares. Ocho de los once militares serán trasladados a Boyacá, de donde eran originarios y donde sucedió la matanza y otros tres serán enterrados en el departamento de Santander.

El funeral se realizó en medio de la polémica sobre la muerte de los uniformados. A pesar de que el ministro de la Defensa y distintos militares, entre ellos un general, afirmaron que los soldados habían sido rematados con el tiro de gracia, el informe de medicina legal demostró que ninguno recibió impactos de bala en la cabeza.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló además que los cuerpos no registran muestra de tortura.

El ataque, uno de los más sangrientos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los últimos años, sucedió en la madrugada del lunes cuando un batallón compuesto por unos 40 hombres fue emboscado mientras los militares dormían en el trayecto de regreso desde una comunidad indígena hasta el municipio de Gûican a donde trasladaban los 130 votos recogidos en las elecciones del domingo.

TEMAS -