Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Santos vence al América; es líder y está en la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Diego Valdés y Brian Lozano anotaron en un lapso de tres minutos del complemento, y Santos Laguna derrotó 2-1 a un enlutado América para mantenerse firme como el mejor equipo del torneo Apertura mexicano luego de 16 fechas.

De paso, el conjunto santista aseguró su clasificación a la liguilla por el título.

El colombiano Andrés Ibargüen puso al frente a las Águilas a los 39 minutos, pero el chileno Valdés niveló a los 67 y el uruguayo Lozano convirtió un penal a los 70 para darle el triunfo a los visitantes.

Santos, que no le ganaba al América en el estadio Azteca desde el Clausura 2014, ahora tiene 33 puntos, cuando sólo quedan dos fechas en el calendario regular.

A los Guerreros le bastan dos puntos más en sus siguientes encuentros para asegurar el primer puesto en la liguilla sin depender de nadie.

América vio rota una racha de dos triunfos y se quedó con 28 puntos, en el quinto puesto, pero podría resbalar varias posiciones, porque sólo le queda un encuentro más en el torneo, ante el Veracruz y descansará en la última fecha.

Previo al encuentro, el equipo azulcrema realizó un homenaje a la jugadora de su equipo de mujeres, Diana González, quien falleció en la víspera por complicaciones de diabetes, según declaró Leonardo Cuellar, técnico del conjunto femenino. En los demás encuentros del programa sabatino se guardó un minuto de silencio.

Tras el momento emotivo en que la afición aplaudió en memoria de la jugadora, América salió a dominar el partido y generó la primera llegada peligrosa al primer minuto, con un intento de Ibargüen que se fue desviado del arco visitante.

Las Águilas controlaron la pelota, pero sin profundidad hasta la jugada de gol, que vino cuando el colombiano Roger Martínez le dio un pase lateral dentro del área a Ibargüen, quien chocó la pelota con la pierna derecha y la colocó pegada al poste izquierdo del portero Carlos Acevedo, quien regularmente es suplente pero fue titular ante la baja por una lesión muscular de Jonathan Orozco.

Santos sólo inquietó al portero Guillermo Ochoa con un disparo de media distancia de Valdés, a los siete minutos.

En la segunda parte los Guerreros buscaron inquietar a los locales, pero fueron los azulcremas quienes generaron el primer peligro con un disparo de Henry Martín que rechazó la defensa a los 62.

Santos niveló el encuentro cuando Valdés aprovechó un centro por la derecha y conectó de cabeza para dejar inmóvil al portero Ochoa.

Tres minutos más tarde, Antonio López derribó dentro del área al ecuatoriano Eric Castillo para un penal que Lozano convirtió con potencia al costado derecho de arquero americanista.

El entrenador del América, Miguel Herrera, mandó al campo al chileno Nicolás Castillo y a Giovani Dos Santos buscando nivelar, pero faltó claridad al ataque y América no pudo inquietar a Acevedo.

VERACRUZ TIENE AHORA RACHA POSITIVA

El argentino Rogelio Funes Mori anotó un gol sobre la hora y Monterrey rescató un empate de 1-1 ante el Veracruz, que estuvo en la antesala de hilar triunfos por primera vez en los últimos dos torneos.

El delantero británico Colin Kazim Richards aprovechó un centro por izquierda y conectó un potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero argentino Marcelo Barovero a los 65 minutos.

Pero en el tercer minuto de descuento, Funes Mori recibió un centro por la derecha en el área chica y con un toque suave de pierna izquierda empató.

El delantero inglés fue el autor de un gol a media semana con el que Veracruz doblegó al Puebla para romper una cadena de 41 partidos sin poder ganar.

Veracruz tiene ahora dos partidos sin perder. Acumula ocho puntos, con los que se mantiene último de la tabla.

Monterrey, que venía de ganar 3-2 a Pachuca, suma 21 puntos para ubicarse undécimo, todavía con posibilidades de ir a la liguilla.

REACCIONAN LOS TUZOS

Con tantos del ecuatoriano Romario Ibarra y del argentino Franco Jara, Pachuca quebró una racha de tres derrotas consecutivas y venció 2-1 al Necaxa para meterse a la pelea por un boleto a la liguilla.

Ibarra movió las redes a los 31 minutos y Jara agregó un tanto a los 81 para darle el triunfo a los Tuzos.

Se trata del 59no tanto de Jara con la camiseta de Pachuca, con lo que se convierte en el máximo anotador de su historia.

Pachuca acumula 21 puntos y por diferencia de goles se colocó en el décimo puesto.

Cristian Calderón descontó a los 93 por los Rayos, que vieron rota una cadena de seis partidos sin perder y se mantienen con 28 unidades, pero por diferencia de goles resbalaron del segundo al cuarto puesto.

ABURREN EN LA CORREGIDORA

En un partido de escasas oportunidades de gol, Querétaro y el campeón Tigres pactaron un empate 0-0 que acercó a ambos equipos a la liguilla por el título.

Con el empate, los Gallos Blancos acumulan 28 puntos con los que se colocan en el segundo puesto de la clasificación cuando restan dos fechas en el calendario regular.

Tigres, que tiene seis encuentros en fila sin conocer la derrota, ostenta la misma cosecha, pero por diferencia de goles se ubica un puesto por detrás.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos