Schauffele se ubica como líder de la CJ Cup

$!Schauffele se ubica como líder de la CJ Cup
Xander Schauffele en el hoyo uno en la segunda ronda del CJ Cup que se realiza en el Shadow Creek Golf Club el viernes 16 de octubre del 2020 en Las Vegas.

LAS VEGAS (AP) — Xander Schauffele inició la segunda ronda fallando un putt de birde de 4 pies. Pero ello no fue en absoluto una muestra de lo que sería el resto de su recorrido del viernes en la CJ Cup en Shadow Creek.

Schauffele acertó putts cortos de unos 3 pies y tan largos como de 35. Embocó incluso un chip de 20 pies. Y al parecer no falló nada en un periodo de dos horas, que incluyó siete birdies en ocho hoyos —seis consecutivos. Logró un marcador de 29 en nueve hoyos, la mejor marca de su carrera.

Su ímpetu disminuyó con el paso del día y se conformó con un ocho bajo par y 64 golpes. Tiene ventaja de tres tiros sobre Tyrrell Hatton.

“En algunos de esos hoyos, uno realmente no piensa en tener un birdie, uno sólo piensa en salir de una pendiente ascendente de 35 pies. Afortunadamente tuve unos cuantos”, dijo Schauffele. “Fue un lindo tramo. Aunque estuve un poco estancado del otro lado. El ritmo de juego cayó mucho. Estuvo caluroso y eso hace fácil que la mente divague”.

Schauffele está con 14 bajo par y 130 golpes después de dos días y mantiene el récord del campo en Shadow Creek. El club de golf recibió la CJ Cup por única ocasión debido a la pandemia de COVID-19 que hizo impráctico viajar a Corea del Sur.

Hatton, quien está entre los seis jugadores que estuvieron la semana pasada en Inglaterra como parte de un evento de la Gira Europea, tuvo un complicado final cuando cayó en el césped áspero rumbo al hoyo 16 de par 5. Eso lo llevó a tener su segundo bogey consecutivo. Se recuperó para terminar con un par de birdies y una tarjeta de 68.

Russell Henley (68) se ubica un tiro detrás, con 10 bajo par y 134.

El campeón defensor Justin Thomas encontró su momento con seis birdies, a pesar de que falló dos oportunidades fáciles en par 5. Terminó con 66 golpes y estaba ocho tiros detrás a la mitad del campo.

“Creo que jugué para recuperarme”, dijo antes de voltear a ver el marcador. “Pero Xander, como explotó hoy, entonces lo complica”.

20201016 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas