×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Secretario de Estado de EEUU denuncia bloqueo a ayuda humanitaria y dice Maduro tiene “HAMBRIENTA” a la gente

Mike Pompeo utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer una fotografía que muestra a camiones y buques obstruyendo las vías

Expandir imagen
Secretario de Estado de EEUU denuncia bloqueo a ayuda humanitaria y dice Maduro tiene “HAMBRIENTA” a la gente
Camiones y buques cisternas colocados en la frontera entre Colombia y Venezuela. (FUENTE EXTERNA)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció este miércoles que Nicolás Maduro, a quien su país desconoce como presidente de Venezuela, está impidiendo que llegue la ayuda humanitaria “que el pueblo venezolano necesita desesperadamente”.

El funcionario hizo la denuncia en su cuenta de Twitter @CPompeo con un mensaje en inglés acompañado de una fotografía que muestra a varios camiones y buques cisternas formando una barricada para que la ayuda no penetre a territorio venezolano. Esa imagen se ha vuelto viral en horas.

Pompeo dijo que la acción en la frontera está siendo ejecutada por miembros del ejército a las órdenes de Nicolás Maduro. Agregó que la ayuda que impiden llegar proviene de Estados Unidos y otros países.

“El régimen de Maduro debe dejar que la ayuda llegue a la gente HAMBRIENTA”, posteó con el hashtag #EstamosUnidosVE.

La tensa situación en la frontera con Colombia fue denunciada también por el opositor Henrique Capriles, quien dio a conocer este miércoles un vídeo que muestra como la acción de los militares impide que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela.

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela y quien cuenta con el apoyo total de Estados Unidos y de otros país, incluidos de la Unión Europea, dijo que en esta semana la ayuda humanitaria hacia el país llegaría por la frontera con Colombia.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.