Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

Secuestradores de avión con 118 personas a bordo se rinden y solicitan asilo político

Expandir imagen
Secuestradores de avión con 118 personas a bordo se rinden y solicitan asilo político
Uno de los secuestrados saca una bandera verde, conocida como la bandera de Muamar Gadafi. (AP)

MALTA. Los dos hombres que secuestraron un avión que volaba internamente en Libia y obligaron a la tripulación a viajar hacia Malta bajo la amenaza de poseer granadas, han solicitado asilo político, según reporta AFP.

De acuerdo con CNN, los secuestradores abandonaron el avión junto con el piloto y otros miembros de la tripulación. Los hombres se rindieron y se entregaron a las autoridades.

Los dos hombres que secuestraron un avión libio el viernes y lo desviaron hacia Malta son simpatizantes del antiguo régimen de Muamar Gadafi y reclamaron asilo político en esa isla, declaró un ministro libio.

Según el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Unidad Nacional (GNA), Taher Siala, los piratas quieren anunciar también la creación de un partido político pro-Gadafi.

Dos hombres armados secuestraron un avión libio con 118 personas a bordo y lo llevaron a Malta el viernes, donde amenazaron con usar granadas para hacerlo estallar, informaron autoridades y la prensa local. Horas después, en medio de tensas negociaciones, al menos 109 pasajeros habían sido liberados.

Las autoridades del aeropuerto de Malta dijeron que todos los cuerpos de emergencia fueron despachados al lugar de “una interferencia ilegal” en la pista de aterrizaje. El avión siguió con las turbinas encendidas mucho después de haber aterrizado a las 11:32 a.m. (1032 GMT).

La televisora estatal TVM dijo que los aeropiratas tenían granadas y habían amenazado con detonarlas. Todos los vuelos hacia Malta fueron desviados.

La aeronave, un Airbus A320 de Afriqiyah Airways, había despegado de Sabha con destino a Trípoli y llevaba 118 personas a bordo. El primer ministro maltés Joseph Muscat dijo que entre ellos había 111 pasajeros que incluían 82 hombres, 28 mujeres y un niño pequeño.

Muscat había tuiteado antes que estaba en curso “una potencial situación de secuestro aéreo” de un vuelo interno libio que había sido desviado a Malta, y que los cuerpos de rescate estaban en acción en el aeropuerto.

El Comité de Seguridad de Malta está a cargo de la situación, dijo el gobierno en un comunicado.

Un representante de Afriqiyah Airways informó que los dos secuestradores expresaron su disposición de liberar a los pasajeros, pero dijeron que se quedarían con el piloto.

TEMAS -