Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Serena elimina a Stephens y avanza en el US Open

NUEVA YORK (AP) — En riesgo de sufrir su eliminación más temprana en el U.S. Open desde su debut, Serena Williams supo cómo corregir a tiempo su desempeño.

Williams se recuperó de un comienzo errático para vencer a Sloane Stephens 2-6, 6-2, 6-2 el sábado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La victoria de Williams en el Arthur Ashe Stadium le permitió evitarse lo que hubiera sido su salida más temprana en Flushing Meadows desde que perdió en la tercera ronda de 1998.

Williams tenía entonces 16 años y aún no había ganado un cetro de Grand Slam. La estadounidense cumple 39 años en tres semanas y busca su 24to trofeo de torneos majors en sencillos.

Luego de imponerse en el duelo entre estadounidenses sobre la monarca de 2017, Williams sonrió al ver el saludo que su hija Olympia, de 3 años, le dirigió desde el graderío. Con mascarilla, la menor estaba sentada en las piernas de su padre en la primera fila.

“Espero que haya visto cómo peleó mamá”, dijo Williams.

Lo hizo, como de costumbre. Recetó 12 aces, incluso a 122 mph, y logró enchufarse a la mitad del segundo set. Recalibró sus tiros al ras del piso, que fueron defectuosos al comienzo y soberbios al final.

“Ella sacó mucho mejor”, reconoció Stephens, quien tiene ahora una foja de 1-6 ante Williams, a quien no enfrentaba desde 2015. “Obviamente ella tiene uno de los mejores servicios en este deporte. Es muy difícil leerlo”.

En la siguiente ronda, Williams se medirá con la griega Maria Sakkari , que avanzó a la cuarta en su segundo torneo consecutivo de Grand Slam tras necesitar apenas 55 minutos para eliminar a la estadounidense Amanda Anisimova, por 6-3, 6-1.

Anisimova, que cumplió 19 años el lunes, finalizó con 28 errores no forzados y apenas cuatro winners. Sakkari cometió ocho errores.

Sakkari llegó al 2020 con un récord de 0-7 en partidos de tercera ronda en torneos del Grand Slam.

Pero finalmente ganó en esa fase en el Abierto de Australia en enero y lo hizo de nuevo el sábado en el Estadio Louis Armstrong.

Normalmente, el circuito de Grand Slam se dirigiría a París y luego a Londres entre Melbourne y Nueva York. Pero debido a la pandemia de coronavirus, el Abierto de Francia fue aplazado hasta finales de septiembre y Wimbledon fue cancelado por primera vez en 75 años.

Otras tenistas que se instalaron ya en la cuarta ronda son Sofia Kenin (2da), Elise Mertens (16ta preclasificada), Karolina Muchova (20ma) y Tsvetana Pironkova y Alize Cornet.

Pironkova derrotó 6-4, 6-1 a Donna Vekic (6-4, 6-1), mientras que Cornet ganaba por 7-6 (4) 3-2 cuando Madison Keys (7ma) abandonó el duelo por una lesión de cuello.

En la rama masculina, el ruso Daniil Medvedev, finalista de 2019, siguió adelante, lo mismo que Matteo Berrettini, semifinialista del año pasado. Triunfaron también Andrey Rublev (10mo) Felix Auger-Aliassime (15to), Alex de Miñaur (21ro) y Vasek Pospisil, quien ha figurado recientemente en las noticias por aliarse con Novak Djokovic en busca de conformar una nueva asociación de tenistas.

El canadiense Pospisil eliminó al español Roberto Bautista Agut (8vo), por 7-5, 2-6, 4-6, 6-3, 6-2. Enfrentará al australiano De Miñaur, quien también debió disputar cinco parciales para doblegar a Karen Kachanov (11mo), por 6-4, 0-6, 4-6, 6-3, 6-1.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.