×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Sergio Pérez gana el caos de Sakhir, 1er triunfo en F1

Expandir imagen
Sergio Pérez gana el caos de Sakhir, 1er triunfo en F1
El piloto mexicano Sergio Pérez durante el Gran Premio de Sakhir en Bahréin, el domingo 6 de diciembre de 2020. (Tolga Bozoglu, Pool vía AP) (RACING POINT)

SAKHIR, Bahréin (AP) — Sergio Pérez mantuvo el aplomo en medio del caos el domingo para salir victorioso de un entretenido Gran Premio de Sakhir, el primer triunfo del mexicano en la Fórmula Uno.

El piloto de Racing Point cruzó la meta con una ventaja de 10,5 segundos sobre el Renault de Esteban Ocon y de 11,9 por delante de su compañero Lance Stroll.

Pérez se subió a lo más alto del podio para hacer sonar el himno de México en la F1 por primera vez en más de medio siglo.

Se trata del segundo triunfo mexicano en la categoría. El único previo fue alcanzado por Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Sudáfrica, en enero de 1967, al volante de un Cooper-Maserati.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos