Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Sindicato aprueba playoffs en el hockey sobre hielo

Expandir imagen
Sindicato aprueba playoffs en el hockey sobre hielo
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 15 de febrero de 2020, un grupo de aficionados posan ante el logotipo de la NHL, la liga de hockey sobre hielo, antes de un partido entre los Kings de Los Ángeles y el Avalanche de Colorado en Air Force Academy (AP FOTO/DAVID ZALUBOWSKI, ARCHIVO)

El comité ejecutivo del sindicato de jugadores de la liga de hockey sobre hielo dio su visto bueno para seguir adelante en las conversaciones que buscan reanudar la actividad interrumpida por la pandemia de coronavirus.

La propuesta aprobada contempla que 24 equipos disputen unos playoffs.

La Asociación de Jugadores de la NHL no reveló el voto de los representantes de cada uno de los 31 equipos, al hacer su anuncio el viernes por la noche, un día después de que la propuesta fue presentada a la junta ejecutiva del gremio.

Al dar luz verde al formato de playoffs, la Asociación enfatizó que varios detalles deben negociarse todavía, antes de que los partidos puedan efectuarse.

La propuesta irá ahora a la junta de gobierno de la NHL, que aprobaría el plan en los próximos días. Una vez autorizada, la propuesta dejaría formalmente eliminados a los siete equipos que ocupaban los últimos puestos en el momento en que la temporada se interrumpió por la crisis mundial de salud.

Bajo los términos del plan propuesto por una comisión de la liga y el sindicato para reanudar la temporada, los cuatro primeros equipos de cada conferencia se enfrentarían entre sí en un minitorneo para definir los puestos de preclasificados. Los 16 equipos restantes en el playoff se cruzarían en series a un máximo de cinco partidos.

Los ocho mejores preclasificados y los ocho sobrevivientes a esas series competirían por la conquista de la Copa Stanley.

El siguiente paso sería que el comité defina otros temas, que van de los protocolos de salud y seguridad a determinar las sedes de los encuentros. La liga se dispone a agrupar a los equipos en un número limitado de ciudades.

Las Vegas es la sede potencial que más se menciona, en buena medida por su gran cantidad de hoteles que podrían albergar a los equipos. Otras localidades cuyos nombres han salido a relucir incluyen Columbus (Ohio), Nashville (Tennessee), Raleigh (Carolina del Norte), St. Paul (Minnesota) y Edmonton (Canadá).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos